Franquicias

Aspectos generales

Aspectos Generales


El local adecuado en el sitio idóneo es fundamental para poner en marcha un negocio de Franquicia. La dimensión del local y la actividad de la Empresa Franquiciante, son factores que determinan la búsqueda.

En Franquicias, estar en el lugar justo es fundamental. Una buena ubicación del negocio proporciona accesibilidad a un mayor número de clientes y, como consecuencia, un aumento de ingresos.Antes de firmar el contrato de compra o arrendamiento, se recomienda analizar la ubicación idónea que permita identificar el público objetivo que el Franquiciado desea atraer a su negocio.

Operar por Franquicias, es la modalidad de negocio más exitosa del mundo, destacándose sus beneficios en varios puntos:

  • Permite una mayor innovación y desarrollo.   
  • Se adquiere conocimiento (know-how) comprobadamente exitoso.
  • Permite trabajar con productos reconocidos.
  • Elimina riesgos de comenzar con emprendimientos ciegos.
  • Se trabaja bajo marca, productos y estrategias probadas
  • Se trabaja en equipo lo que contribuye a enfrentar desafíos y minimizar riesgos.
  • Estar bajo la sombrilla de una marca protege la inversión

 Solicite información

Ofrecimiento del Franquiciante

Ofrecimiento del Franquiciante


El Franquiciante, ofrecerá:

  • Impartir información y asistencia técnica para todos los Franquiciados, antes y después de la apertura de cada establecimiento.
  • Ayudar en la búsqueda de locales apropiados para la apertura del negocio (ubicación estratégica, metros cuadrados, etc.)
  • Establecer estándares de calidad que engloben tanto a los productos y servicios como a los métodos de comercialización.
  • Dar apoyo a la franquicia a través de la publicidad de marca.
  • Transmitir correctamente a la red de Franquiciados las sinergias creadas mediante la utilización inteligente de la fuerza de grupo.

En definitiva, el Franquiciante ofrece una serie de servicios que apoyen por un lado el desarrollo de cada Franquiciado, y a la vez, potencie la actividad de la Franquicia como grupo.

 Solicite información

Ventajas

Ventajas de la Franquicia


Se debe entender, que el Franquiciado es un empresario individual e independiente que tiene la ventaja de contar con la asistencia de un Franquiciante. Difícilmente un establecimiento de cualquier ramo pueda disponer de los servicios de marketing comercial como los que puede tener un emprendedor si su marca o negocio, trabaja debidamente este campo. También puede beneficiarse de la “Investigación y Desarrollo” de su marca y de la organización y gestión que le vienen dados a cambio del royalty que paga.

Todas estas aportaciones son los que una empresa Franquiciante debe hacer para que la red utilice la diferenciación respecto a su competencia directa. Esto es fruto de la planificación y la estrategia del propietario de la marca, que es quien debe de tomar la iniciativa a la hora de dar la orientación debida, a los empresarios que forman parte de su cadena.

 Solicite información

Bases

Bases


Bases para el desarrollo de la franquicia


Generalidades y Objetivos

Las franquicias industrial comercial de Medialunas Calentitas® constituyen un sistema de reproducción en cadena, de un modelo exitoso, donde la Corporación, titular de la marca, y poseedor de conocimientos sustanciales sobre el propio negocio, autorizamos a otro/s (franquiciado/s) a explotar comercialmente, por su cuenta, nuestro nombre comercial y a recibir de nuestra parte asistencia técnica y formación constante, por un plazo determinado contractualmente y renovable por períodos, en un territorio previamente delimitado.

El sistema de franquicias de Medialunas Calentitas® se soporta en una marca fuerte,  con  amplia  aceptación y  reconocimiento de sus productos de excelente aspecto, exquisito sabor y excelente calidad de elaboración ya que los mismos son elaborados ARTESANALMENTE además de ser INNOVADORES..

Las razones por las cuales nuestros productos cumplen y deben siempre cumplir con esas características, se pueden resumir en lo siguiente:

  • Medialunas y Panificados elaborados y horneados en el día en las mismas instalaciones. 
  • Excelencia en la selección de materias primas de primer nivel.
  • Pasión en la elaboración y preparado de nuestros productos.
  • Variedades especiales. Los distintos tipos de productos y los selectas variedades  son sabrosísimos.
  • Control. Formamos a los propietarios como a todo su personal para que utilicen excepcionales métodos de control que les ayudarán a dirigir sus negocios en forma eficaz.

Componentes de valor de nuestras franquicias

Mas allá de las ventajas generales mencionadas a manera de introducción, existen múltiples razones para elegir nuestra propuesta de franquicia:

Selección de modalidad de franquicia, dependiendo de la zona o territorio, de la capacidad de elaboración y de la capacidad de venta, pudiendo optar entre Franquicia Industrial, Franquicia Comercial o la conjunción de ambas y esto depende en gran medida si existe una unidad madre para abastecer a las Franquicias de corte comercial.

Posibilidad de desarrollo de negocios zonales, negocios con especificación regional en calidad de exclusividad y virtud de los deseos y expectativas de desarrollo y crecimiento, como así Master Franquicias.

Asesoramiento en cuanto a las necesidades de inversión y las necesidades para colmar las expectativas de producción/elaboración, como ser requerimiento y selección adecuada de maquinaria, equipos, herramientas, útiles y utensilios.

Especialización en elaboración y comercialización de todos nuestros productos (medialunas, empanadas, sandwichería, postres, cafetería, etc.), mediante la obtención de recetas y el know-how de nuestro negocio. Esto incluye capacitar a todo el personal pero además que personal de la Corporación quede un tiempo en el lugar hasta tener plena conformidad respecto de las capacidades de todo el equipo.

Reconocimiento por comercializar alimentos de altísima aceptación, que se perciben tanto por su sabor como por su grado de satisfacción al consumirlos. 

Productos de alta aceptación por nuestro público con excelente percepción de calidad.

Inserción ya presente en el mercado Norteamericano y experiencias transportables a realidades culturales similares.

No se requiere experiencia previa en el área específica para quienes tendrán el management, sino compromiso, pasión y ganas de superación sumados al deseo de cumplir metas y objetivos.

Capacitación íntegra al franquiciado, para el manejo de los aspectos comerciales y técnicos de nuestro modelo de negocio, colaboración en toma de decisiones estratégicas, marketing, mejora en continua en toda la cadena de valor, asistencia y guía en selección del personal y estrategias de inserción, apertura y mercado.

Asistencia y guía en relación a múltiples factores que incidirán en el éxito del emprendimiento, como ubicación, condiciones de competencia, calidad del gerenciamiento del franquiciado. 

Elaboración de escenarios tomados de la vida real, donde se contemplan todos los rubros que componen el desarrollo del emprendimiento, como ser capital, ingresos, egresos, punto de equilibrio, tiempo de recuperación del capital, etc.

Análisis de las diferentes opciones de locales  Se acompaña en todo el proceso de selección del local más adecuado además de trabajar con el arquitecto/diseñador en cuánto al lay out necesario que facilite las habilitaciones que rigen en cada país.

Máquinas y Equipos Se acompaña a El Franquiciado en la etapa de adquisición de los bienes necesarios que deberán conformar tanto la parte de elaboración, frío, mantenimiento, trabajo como así los elementos que componen la exhibición como vitrinas, mesas, sillas, decoración, vajilla, etc.

Consultoría específica y asesoramiento en el lay out y estética del local, al igual que en desarrollo de imagen, cartelería, promociones  y material P.O.P.

Asesoramiento en la selección de Materias Primas acorde a los estándares de calidad perseguidos por Medialunas Calentitas, hecho fundamental que nos diferencia de productos similares.

Libertad de acción en cuanto a la selección de los proveedores que, cumpliendo con los estándares mencionados previamente, permitan a El Franquiciado obtener mejores condiciones comerciales.

Metodología y alcances según cronograma

Consideramos fundamental establecer la metodología y los alcances como forma de lograr los marcos sobre un cronograma que deberemos aprobar de común acuerdo y que nos permitirá conocer fecha de comienzo y fecha de apertura en forma anticipada.

FASE 1: Relevamiento y análisis del mercado

Para el cumplimiento de esta primera fase, se hace vital que los responsables del Proyecto de Franquicias de Medialunas Calentitas Uruguay viajen al lugar donde el Franquiciado pretenda desarrollar el emprendimiento, para conocerse, relevar y analizar personalmente las condiciones y requerimientos básicos que permitan establecer si es viable o no instalar una Unidad de Negocio en ese lugar.   

Esta fase reviste fundamental importancia ya que será necesario analizar el mercado según los productos a comercializar y el público objetivo. Es importante destacar que la segmentación por el perfil del propio negocio está dirigido a consumidores del segmento ABC1 en todas los rangos de edad. 

Estudios de Mercados, si se consideraran necesarios serán presupuestados por el Franquiciante, debiendo ser de cargo del Franquiciado.

Se pretenderá establecer las condiciones a través del relevamiento de los diferentes ítems:

1 - Perfil del Franquiciado

Necesitamos conocer quién es el Franquiciado, su composición familiar, su trayectoria, su actividad principal, el origen de su capital, su capacidad de inversión, sus objetivos iniciales (desea instalar una franquicia de Medialunas Calentitas, una Master Franquicia de Medialunas Calentitas), su perfil psico-técnico, quién va a estar al frente del negocio, la dedicación efectiva, qué espera del negocio, qué tolerancia al riesgo tiene, cuál su percepción del “negocio” de Medialunas Calentitas y cuánto es su condición de invertir en el negocio y cuál sería su óptimo para recuperar la misma.

2 - Oferta

  • Detectar hábitos de consumo del segmento definido anteriormente. Tener información respecto a qué desean y no desean los consumidores.
  • Definir con la mayor certeza posible el mercado potencial, cuántos son y como se componen en cuanto a sexo y edad.
  • Cuáles son los productos similares o sustitutos que consumen actualmente, y cuáles son los negocios de características similares.
  • Precios que pagan por éstos.
  • Precios que estarían dispuestos a pagar por nuestros productos.

 3 - Operaciones

  • Equipos. Se relevará “in situ” información sobre los costos de adquisición de máquinas y equipos necesarios según detalle que se entregará oportunamente.
  • Insumos. Se deberá realizar un relevamiento del costo de los insumos que permita establecer el costo primo de los productos.
  • Proveedores.
  • Calidad.

4 - Varios

  • Salarios en las diferentes escalas y según el rubro de actividad.
  • Precio de los alquileres.
  • Costo de los servicios (Energía, teléfono, gas, agua).
  • Impuestos (Tributos fiscales e impositivos).
  • Legislación impositiva sobre la apertura de locales.
  • Condiciones y requisitos de ingreso de los socios del exterior (se piensa en registrar el contrato ante los organismos competentes locales).
  • Normativas vigentes sobre las condiciones de elaboración.

En resumen, se pretende alcanzar una definición del negocio (estrategia de ingreso, pricing, target, producto, y ventaja competitiva) y la definición sobre qué áreas territoriales se podrá otorgar la franquicia, insumos, salarios, y normas tributarias, fiscales e impositivas.

FASE 2: Diagnóstico final 

En esta etapa, una vez aprobada la fase anterior se procederá a firmar la Carta Intención con definición del formato de franquicia.

Asimismo, en esta fase definiremos a través de un flujo de fondos proyectado, (con su debido análisis de sensibilidad según la facturación), cuál será el punto de equilibrio, en qué momento se comienza a generar utilidades y en qué tiempo el Franquiciado podrá recuperar la inversión en forma estimada.

Se debe considerar la disponibilidad de recursos con los que cuenta - y puede contar- la empresa, tanto del factor humano como tecnológico y visualizar su impacto sobre el retorno de las inversiones.

FASE 3: Modelo de contrato y requisitos para la apertura

En esta etapa se procederá a la redacción y firma del Contrato de Franquicia, y al armado de la presentación en sociedad de la franquicia. Además la definición de su management y descripción de tareas, y se redactará el “MANUAL DE OPERACIONES” (para las áreas de administración, recursos humanos, y marketing de la franquicia).

Se deberá dejar acordado:

  • Arriendo o adquisición del establecimiento comercial donde funcionará la actividad.
  • Adquisición de equipos, muebles y útiles.
  • Adecuación del local comercial y decoración del mismo bajo parámetros que serán suministrados por el Franquiciante.
  • Instalación de los equipos bajo estrictas normas de seguridad industrial.
  • Prueba de funcionamiento de los equipos.
  • Selección de proveedores.
  • Prueba de desarrollo de todos los productos.
  • Blind test de productos.
  • Análisis de los Recursos Humanos.
  • Cantidad y calidad del personal requerido.
  • Competencias.
  • Selección.
  • Capacitación.
  • Estructura organizacional.
  • Niveles de remuneración.

Se tendrá que definir el plan comercial de la expansión, las prioridades y asignación de recursos, definición del plan de selección de colaboradores (mandos intermedios, operarios, ventas). También se definirá cuál será el plan de capacitación tanto de franquiciados como de colaboradores.

Una vez finalizado el paso anteriormente descripto, se brindará al Franquiciado Manuales específicos tanto de Producción, como de Procedimientos de cada puestos y Tareas del Personal, dando la libertad que los mismos puedan ser parcialmente modificados en virtud a disposiciones legales o reglamentaciones bromatológicas correspondientes a los respectivos puntos geográficos.

FASE 4: Apertura de Franquicia Medialunas Calentitas

Se prevé un horizonte en el tiempo entre la Fase 1 y la Fase 4 no mayor a 90 días.

 Solicite información

Ficha Técnica

Ficha Técnica

 

Datos de la Empresa
Nombre Comercial: “Medialunas Calentitas”
Descripción del Negocio: Confitería, Pastelería Artesanal y Cafetería 
País de Origen: Uruguay
Países en los que Opera: Uruguay / Paraguay / Estamos abriendo en Córdoba, Rosario y Buenos Aires
Año de fundación: 1996
Experiencia en el rubro: No es necesaria para el Franquiciado
Dirección: Palmas de la Barra, Punta del Este - Uruguay
Celular: (+59896) 46 7774
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web Site: www.medialunascalentitas.com
Contacto Comercial: Daniel Grauer
Cargo: CEO
Datos del Local
Dimensiones Mínimas (s/e): Entre 60 y 100 m2 (Atención mesas /
Atención Público / Delivery )
Dimensiones Mínimas (c/e): Entre 120 y 200 m2 (Atención mesas /
Atención Público / Delivery )
Población Mínima requerida: 100.000 habitantes
Ubicación preferible: Sobre avenida con alto tránsito peatonal
Local llave en mano: No. Se asesora sobre la instalación
s/e: sin elaboración
c/e: con elaboración:

 Solicite información

 

Last modified on Lunes, 11 Agosto 2014 15:05

¿Por qué una Franquicia de Medialunas Calentitas?

    • Marca reconocida internacionalmente
    • Alto valor de la marca
    • Icono de Punta del Este
    • Productos artesanales 
    • Calidad insuperable
    • Fórmulas y procesos exclusivos
    • Público objetivo de segmento ABC1
    • Consumo por gratificación